Gobierno descarta «presión social» para concretar reformas como propuso senador comunista Daniel Núñez
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha comentado la postura del Gobierno frente a la propuesta del senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, de utilizar la presión social para concretar reformas sociales y económicas.
En respuesta a la idea planteada por el senador Núñez, el subsecretario Monsalve afirmó que el Gobierno seguirá apostando por acuerdos, pero sin descuidar la participación ciudadana. «Los acuerdos son con la política, también con la ciudadanía. Los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social», señaló Monsalve.
El subsecretario enfatizó que al Gobierno «no le compete ni le corresponde en ningún caso» convocar a movilizaciones o manifestaciones masivas para presionar por sus objetivos. En cambio, afirmó que «lo que corresponde es gobernar, y eso es lo que hace el presidente Gabriel Boric y su gabinete».
La idea de utilizar la presión social para impulsar reformas surge en un contexto de «quiebre brutal» al interior del Senado, reconocido por el propio senador Núñez. Este quiebre se evidenció luego de que la oposición no respetara el acuerdo administrativo para dirigir la cámara alta en el período que comenzó en marzo.