Estado Islámico alienta a «jóvenes confundidos» a hacer atentados en África y Asia
El vocero del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, emitió un llamado este jueves a los «jóvenes (musulmanes) confundidos» en Occidente, instándolos a migrar a las zonas donde la organización está presente, desde el oeste de África hasta Asia, con el propósito de participar en la yihad.
En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, Al Ansari reiteró el llamado a los musulmanes de todo el mundo para unirse a sus hermanos en la yihad. Dirigiéndose específicamente a los jóvenes musulmanes en países occidentales, expresó: «Dirijo este mensaje especialmente a los jóvenes confundidos en los países apóstatas que se sienten mal por la desgracia de su nación».
El portavoz aseguró que aquellos jóvenes que «no saben a dónde ir» tienen la oportunidad de «vivir» y unirse a «los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico». Al hacer referencia a la expansión territorial del autodenominado «califato», Al Ansari destacó que las tierras bajo el dominio del EI ahora se extienden desde el oeste de África hasta el este de Asia.
La grabación, difundida por la productora Al Furqan -órgano de propaganda del EI-, coincide con el mes sagrado de Ramadán. Al Ansari recordó los diez años desde el establecimiento del «califato», tras un sermón pronunciado por el primer líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de Mosul a finales de junio de 2014.