Chaleco López gana y está entre los 20 autos más rápidos en Marruecos
Segundo día de competición y segunda victoria de Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) en la categoría SSV T4 Experimental durante la Etapa 1 de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputó en Zagora, ubicándose entre los 20 pilotos más rápido en la general junto al navegante argentino Sebastián Cesana.
El piloto maulino se impuso a la pareja neerlandesa integrada por Roger Grouwels-Jan Pieter Van Der Stelt por 23 minutos, pese a que el nacional debió cambiar neumático luego de pinchar durante el trayecto de 178 kilómetros de especiales en un trayecto que correspondía a la Etapa 2, pero que debió ser modificada anoche debido a las lluvias que bloquearon el trayecto a Zagora la tarde y la noche del domingo. La tercera posición fue para los franceses Christian Lavieille-Valentin Sarreaud a 36 minutos del chileno.
López Contardo, quien llegó a 17’23” del líder de la categoría autos, Nasser Al-Attiyah, está conduciendo el nuevo Side by Side (SSV) Can-Am Maverick R Experimental, vehículo oficial del equipo que representa, South Racing, que está preparando para el Dakar 2025.
“Terminamos con éxito la primera etapa que tuvo mucha acción y piedras al principio, y luego dunas que fueron muy entretenidas, ganando el Grupo T4. Estamos corriendo en un auto que se está adaptando. Es la primera carrera que tenemos, de hecho la organización nos pasó a la categoría Experimental porque la ficha técnica de este prototipo aún no está aprobada por la FIA. Los tiempos estuvieron dentro de los autos más rápidos lo que demuestra lo bien que anda el Can-Am, cuya base es demasiado buena. El único inconveniente fue que durante la carrera perdimos una caluga del neumático que nos hizo retrasar 4 minutos. Este martes vamos por la segunda da etapa”, comentó Chaleco López, muy contento con su nueva máquina Can-Am.
La Etapa 2 de este martes 8 de octubre contempla un recorrido total de 496 kilómetros, 268 de ellos de especiales en Zagora.