Funcionarios de Fonasa continúan en paro: atención presencial cerrada en Iquique
Este miércoles 16 de octubre, los funcionarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) continúan en paro, en una movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa (Anaff) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa (Anptuf). Debido a la huelga, la oficina de Fonasa en Iquique, ubicada en calle Obispo Labbé 986, permanece cerrada, lo que ha obligado a los usuarios a realizar sus trámites de manera online o acudir a las oficinas de Chile Atiende.
Fonasa ha implementado un plan de contingencia y ha publicado en su sitio web información sobre el cierre de sucursales debido a la movilización. A través de un comunicado, lamentaron los inconvenientes ocasionados y recomendaron a los beneficiarios utilizar los servicios digitales en www.fonasa.cl o llamar al Call Center 600 360 3000, que ha sido reforzado como parte de las medidas de emergencia.
A pesar de la movilización, se confirmó que la venta de bonos directamente en los centros de atención médica no se verá afectada. Los servicios digitales continúan operando con normalidad, permitiendo a los usuarios realizar trámites como la compra de bonos médicos, afiliación y pago del PAD Parto a través de «Mi Fonasa» en el sitio web.
Para quienes necesiten realizar pagos o comprar bonos de atención médica, pueden hacerlo llamando al Call Center y luego pagar en Caja Vecina o Klap utilizando un número de pre-folio.